La chimenea triangular de Rocal, la nueva D-10

Posted By on Jun 12, 2013 in Modelos de chimeneas


D-10_de_Rocal

Manufacturas Rocal ha refrescado su catálogo con la presentación de una nueva chimenea metálica, la D-10, que se une a la gama más creativa de Rocal. Lo que más sorprende a simple vista es obviamente su forma tan poco convencional, una pieza triangular de cristal que aumenta el área de visión de las llamas. Este nuevo aparato dispone de una entrada de aire exterior y de precalentamiento del aire de combustión (doble), control de entrada de aire primario y secundario, registro de humos a la salida, cristal con efecto espejo. Si usted lo desea, puede adquirirla con un pie, o bien optar, como en la fotografía, por “colgarla” en la pared. Sus números: un rendimiento del 75% y una cifra de emisión de CO al 13% de O2 por debajo del 0,20%.

D-10_Manufacturas Rocal_medidas

Antes de la presentación de esta nueva chimenea métálica, Rocal anunció en abril una modificación de otra de sus chimeneas de la serie D, la D-8, también diseñada para adosar a una pared frontal. Una mejora que incluia, entre otras cosas, una bandeja para cenizas, una protección de fondo de vermiculita, registros primario y secundario, un cierre de puerta con sistema de gatillo, una entrada de aire exterior para combustión, y un remate para el techo desmontable.

D8_grande_Rocal

El pasado mes de noviembre, Rocal expuso sus novedades en la feria de Valladolid Expobioenergia 2013. En concreto, expuso cuatro chimeneas-estufas: Born, Vertex, Oban y Drop; así como las mejoradas D-7, D-8 i D-10. Según el fabricante, “la nueva gama se caracteriza por ser eficiente con rendimientos alrededor del 80% al mismo tiempo que son aparatos de alto diseño”.

Novedades de Manufacturas Rocal en la feria de Valladolid 2013

 

 

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *