¿Buscas algo más en una estufa de leña? Quizás has pensado, ¿Por qué no aprovechar las brasas para asar y cocinar? En 2015, Carbel ha ampliado su gama de estufas con horno. A las ya existentes XL, XLR, H5 y H5R, el fabricante valenciano ha presentado esta temporada dos modelos más: las estufas ATLAS y HERMES.
Fotografías: CARBEL
El fabricante valenciano sigue fiel a su sobriedad y ha arañado un poco más a los límites del rendimiento en sus creaciones, llegando al 84%. Dispone de un horno y un hogar de gran capacidad. La estufa HERMES es también una opción que reúne casi las mismas ventajas, pero en un tamaño más reducido. Ofrece un rendimiento del 83,5%. Ambos modelos disponen de dos ventiladores con una potencia de 360% y pueden ser instalados en un rincón.
El modelo ATLAS dispone de la variante empotrable y canalizable. Se puede adquirir un kit de dos ventiladores que es totalmente compatible con los difusores de CARBEL. Una excelente opción, limpia, elegante y interesante, si lo que desea es ahorrar espacio.
La cámara de combustión del modelo ATLAS destaca por ser muy espaciosa, está revestida en acero y puede adquirirse en vermiculita. Un modelo que permite la regulación de entrada de aire primario y secundario con un solo mando, y como se puede comprovar en las fotografías, incluye una parrilla para asar a la brasa. El horno, en la parte superior, es de acero inoxidable, con una base de ladrillo refractario y termómetro, que permiten controlar y mantener la temperatura para una correcta cocción. El interior del horno puede desmontarse para su limpieza. Incluye una bandeja.
Abajo: modelo ATLAS, en tienda.
Fotografias: Chimeneas Hnos. Sánchez.
Abajo: modelo HERMES, en tienda.
Fotografías: Chimeneas Hnos. Sánchez.