Blog


Nuestro blog, donde encontrará novedades sobre nuestros productos, consejos de uso, reseñas y entrevistas con profesionales del sector de la calefacción por biomasa.

La nueva estufa de leña ARES, eficiencia y elegancia

Escrito por en 19:43 en Blog, Modelos de estufas, Noticias | Comentarios desactivados en La nueva estufa de leña ARES, eficiencia y elegancia

La nueva estufa de leña ARES, eficiencia y elegancia

Estufa_ARES_Carbel

El fabricante valenciano Carbel ha incorporado una nueva estufa de leña a la familia, el modelo ARES. Un aparato con formato horizontal que dispone de una amplia cámara de combustión, con un ancho útil de 50 centímetros y un cristal panorámico. También existe la posibilidad de incorporar cristal en la parte superior. Ofrece un rendimiento del 79%. Se puede optar por un cemento refractario blanco -muy resistente y con una elevada inercia térmica- como revestimiento interior.

Fotografias: Modelo de estufa de leña ARES, en tienda.

Ares es un aparato de lineas modernas, eficiente y que ofrece, como muchos de los modelos actuales en el mercado, un cristal panorámico pensado para que se pueda disfrutar de la visión del fuego. Por supuesto, dispone de entradas de aire primario y secundario regulables. La tapa de cristal, como hemos mencionado, es otra de las opciones, si quiere enriquecer su instalación con un toque más original.

¿Algo más que estufas? Las nuevas Atlas y Hermes con horno, de Carbel

Escrito por en 19:14 en Blog, Modelos de estufas, Noticias | Comentarios desactivados en ¿Algo más que estufas? Las nuevas Atlas y Hermes con horno, de Carbel

¿Algo más que estufas? Las nuevas Atlas y Hermes con horno, de Carbel

¿Buscas algo más en una estufa de leña? Quizás has pensado, ¿Por qué no aprovechar las brasas para asar y cocinar? En 2015, Carbel ha ampliado su gama de estufas con horno. A las ya existentes XL, XLR, H5 y H5R, el fabricante valenciano ha presentado esta temporada dos modelos más: las estufas ATLAS y HERMES.

Fotografías: CARBEL

El fabricante valenciano sigue fiel a su sobriedad y ha arañado un poco más a los límites del rendimiento en sus creaciones, llegando al 84%. Dispone de un horno y un hogar de gran capacidad. La estufa HERMES es también una opción que reúne casi las mismas ventajas, pero en un tamaño más reducido. Ofrece un rendimiento del 83,5%. Ambos modelos disponen de dos ventiladores con una potencia de 360% y pueden ser instalados en un rincón.

El modelo ATLAS dispone de la variante empotrable y canalizable. Se puede adquirir un kit de dos ventiladores que es totalmente compatible con los difusores de CARBEL. Una excelente opción, limpia, elegante y interesante, si lo que desea es ahorrar espacio.

La cámara de combustión del modelo ATLAS destaca por ser muy espaciosa, está revestida en acero y puede adquirirse en vermiculita. Un modelo que permite la regulación de entrada de aire primario y secundario con un solo mando, y como se puede comprovar en las fotografías, incluye una parrilla para asar a la brasa. El horno, en la parte superior, es de acero inoxidable, con una base de ladrillo refractario y termómetro, que permiten controlar y mantener la temperatura para una correcta cocción. El interior del horno puede desmontarse para su limpieza. Incluye una bandeja.

Abajo: modelo ATLAS, en tienda.

Fotografias: Chimeneas Hnos. Sánchez.

Abajo: modelo HERMES, en tienda.

Fotografías: Chimeneas Hnos. Sánchez.

La «Gala» de Rocal se viste de blanco

Escrito por en 18:50 en Blog, Modelos de chimeneas | Comentarios desactivados en La «Gala» de Rocal se viste de blanco

La «Gala» de Rocal se viste de blanco

Rocal nos informa de que el modelo de chimenea GALA se puede adquirir ahora con campana de color blanco. Esta chimenea central, elegante y distinguida, pensada para ser la reina del salón y que destaca por su eficiencia energética (rendimiento del 81%) es una de las estrellas de la firma catalana. Manufacturas Rocal ha apostado por algunas mejoras.

Gala_Rocal_negroEsta chimenea, que hasta ahora sólo se fabricaba en negro satinado y chapa, ha incorporado más opciones en los acabados de su plataforma base, entre ellos, el cristal. Se ha mejorado el cierre: más hermético y con juntas cerámicas de 16 milímetros. Además, se añade: una chapa más gruesa para la base, una cámara de combustión más rígida, y también se aplica una pintura más resistente en las zonas delicadas como la base de las placas.

Una de las mejoras más interesantes es la instalación por partes, cosa que facilita su montaje y la sustitución de piezas desgastadas. Por ejemplo: el mecanismo para la extracción de la cubeta de cenizas dispone ahora de una apertura más cómoda, lo que facilita su eliminación.

Un horno para una pizzeria

Escrito por en 16:12 en Hornos Morunos | Comentarios desactivados en Un horno para una pizzeria

¿Necesitas un horno para tu restaurante? Disponemos de este modelo que ya hemos instalado en otras ocasiones, como por ejemplo en el Restaurante-Pizzeria Portofino de Valencia.

Este horno tiene una capacidad interior de 140 centímetros y una puerta de carga de 55 centímetros, que incorpora un termómetro, un registro de aire, y una mirilla de cristal. Dispone de un tubo de salida de humos de 175 milímetros. El brocal esta compuesto de piezas de piedra amarillo valle.

Un paellero o una barbacoa para el verano

Escrito por en 15:59 en Modelos de barbacoas | Comentarios desactivados en Un paellero o una barbacoa para el verano

Un paellero o una barbacoa para el verano

¿Estas pensando en un paellero o en una barbacoa para el verano? ¿Tienes ideas pero aún no tienes claro qué materiales utilizar o cómo darle forma? Te presentamos algunas soluciones que puedes encontrar en nuestra exposición. Disponemos de una gama de campanas metálicas o de obra; que puedes revestir con piedra rústica u otro tipo de decoración en piedra natural. ¿Necesitas un banco de trabajo? ¿Una pila? Como puedes ver en una de las fotografías, proponemos estos bancos revestidos de azulejo y de pizarra. En uno de ellos incluimos una pila de mármol.

La estufa «Vintage» de Dovre

Escrito por en 00:08 en Modelos de estufas | Comentarios desactivados en La estufa «Vintage» de Dovre

Estufa_de_leña_Vintage_50_Dovre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una forma peculiar que le da un aire de televisor de los setenta, la estufa Vintage de Dovre es uno de esos modelos con los que los fabricantes del sector pretenden refrescar la oferta de estufas de leña. Vintage es el nombre que Dovre le da a esta serie de estufas de estilo retro. Fabricado en hierro fundido, este modelo esta disponible en tres tamaños: la Vintage 50, 35 y 30; todos fabricados en versión pintada en antracita o con acabado esmaltado, en cuyo caso, podrá elegir entre un blanco roto o un verde oliva. Si elige el modelo Vintage 50 podrá escoger, opcionalmente, entre una base «mesita» o un soporte que servirá de leñero. En el modelo Vintage 35 y Vintage 30, de dimensiones más reducidas, puede elegir una base tipo «cuna».

Estufa_Vintage_50_leñero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son sus principales ventajas? La Vintage presenta una generosa superficie acristalada pensada para tener una amplia vista de las llamas, una combustión fácilmente regulable y un rendimiento del 84%. Esta estufa presenta un revestimiento interior con placas de vermiculita, suelo de fundición con rejilla de evacuación de cenizas, e incorpora un cenicero. Dovre ha implementado en este aparato el sistema de aireación del cristal «airwash», que utiliza un deflector aerodinámico para hacer pasar primero el aire secundario por el cristal. Este proceso permite que la condensación y sus gases no quemados se mantengan alejados del cristal para que permanezca limpio más tiempo. El fabricante quiere destacar que la última generación de estufas cuenta con un sistema de doble combustión único. La estufa toma aire secundario por la parte posterior. En primer lugar, este aire se calienta para dirigirse posteriormente a la cámara de combustión por medio de una placa deflectora especial. De esta manera se consigue la combustión secundaria, que consume los gases combustibles restantes en los humos, garantizando así un mejor rendimiento y una combustión más limpia.

Estufa_Vintage_30_mesita

 

Las novedades de Carbel para la nueva temporada

Escrito por en 14:00 en Noticias | Comentarios desactivados en Las novedades de Carbel para la nueva temporada

Carbel ha perfilado su nuevo catálogo para 2014 con algunas novedades en su hogar H-80, en los recubrimientos metálicos para los RC-100 i RC-80 de su gama Plus; así como una ampliación de su gama Hidro.

La empresa radicada en Paterna ha decidido diseñar una cámara de combustión mucho más espaciosa en altura para su nuevo hogar H-80. Un aparato de líneas puras, discretas y elegantes, y que ofrece unas interesantes prestaciones en la regulación de su sistema de ventilación. Carbel ha querido ofrecer dos opciones para el control de la turbina: una centralita con mando a distancia o un regulador de velocidad, discreto y práctico, integrable en cualquier ambiente.

 H-80_Plus_opciones de control turbina

Opciones de control_turbina_H_80_Carbel

Nuevos recubrimientos para los RC-100 y RC-80 Plus.

La serie de modelos no empotrables se han simplificado, evitando los trabajos de albañilería y por tanto los sobrecostes. Su diseño como insertable con un recubrimiento metálico le permite disfrutar del calor de convección de una estufa, y también de la funcionalidad de sus ventiladores integrados.

RC-100_Plus y RC-80 Plus_recubrimiento_metálico

La serie RC también puede instalarse de forma rápida y sencilla a la pared gracias a su kit de suspensión. Esta opción esta disponible para los modelos RC-60, RC-80 Plus y RC-100 Plus.

RC_100_Plus_suspendido

En el caso de estos dos últimos modelos, el cliente puede adquirir una leñera opcional para los recubrimientos.

Leñero_opcional_recubrimiento_RC-100_y_RC_80_Plus

El cemento refractario blanco, nuevo revestimiento

Escrito por en 13:13 en Noticias | Comentarios desactivados en El cemento refractario blanco, nuevo revestimiento

La firma valenciana Carbel ha incluido un nuevo revestimiento interior: placas de cemento refractario, de alta resistencia y elevada inercia térmica. Un material autolimpiante que se incluye en su nuevo catálogo, y que supone una opción más para sus insertables y la estufa Piris, que también se pueden equipar con la vermiculita y los paneles de acero de 3mm (la opción Eco).

Revestimiento_interior_cemento_blanco Grafica_comparativa_cemento_blanco

 

 

Nuevas barbacoas con materiales reciclados

Escrito por en 11:52 en Modelos de barbacoas | Comentarios desactivados en Nuevas barbacoas con materiales reciclados

Este verano hemos diseñado estas barbacoas con algunos de sus accesorios confeccionados a partir de materiales reciclados. Estas barbacoas constan de una estructura de hierro y un hogar refractario al que podemos añadir los accesorios que deseemos. Como observamos en las imágenes, incorporamos una parrilla ajustable en altura, aunque opcionalmente, también podemos utilizar un rustidor. En el modelo de la primera fotografía hemos añadido una balda de hierro en la parte inferior para colocar utensilios, y también dos ruedas en un lateral para facilitar su transporte.

Balda de trabajo de madera reciclada

A partir de listones de madera de ipe, material utilizado comunmente para tarimas de exterior, hemos armado una balda lateral como banco de trabajo. Aplicamos la misma idea para crear la base de la barbacoa, que como podemos ver en una de las siguientes fotografías, también puede revestirse del material deseado. En este caso hemos aprovechado un resto de cesped artificial.

Barbacoa_con_balda_rojaParrilla_ajustable Hogar_barbacoa_con_pie_redondo Balda_de_madera_de_ipe Barbacoa_base_cuadrada

La chimenea triangular de Rocal, la nueva D-10

Escrito por en 13:46 en Modelos de chimeneas | Comentarios desactivados en La chimenea triangular de Rocal, la nueva D-10

D-10_de_Rocal

Manufacturas Rocal ha refrescado su catálogo con la presentación de una nueva chimenea metálica, la D-10, que se une a la gama más creativa de Rocal. Lo que más sorprende a simple vista es obviamente su forma tan poco convencional, una pieza triangular de cristal que aumenta el área de visión de las llamas. Este nuevo aparato dispone de una entrada de aire exterior y de precalentamiento del aire de combustión (doble), control de entrada de aire primario y secundario, registro de humos a la salida, cristal con efecto espejo. Si usted lo desea, puede adquirirla con un pie, o bien optar, como en la fotografía, por «colgarla» en la pared. Sus números: un rendimiento del 75% y una cifra de emisión de CO al 13% de O2 por debajo del 0,20%.

D-10_Manufacturas Rocal_medidas

Antes de la presentación de esta nueva chimenea métálica, Rocal anunció en abril una modificación de otra de sus chimeneas de la serie D, la D-8, también diseñada para adosar a una pared frontal. Una mejora que incluia, entre otras cosas, una bandeja para cenizas, una protección de fondo de vermiculita, registros primario y secundario, un cierre de puerta con sistema de gatillo, una entrada de aire exterior para combustión, y un remate para el techo desmontable.

D8_grande_Rocal

El pasado mes de noviembre, Rocal expuso sus novedades en la feria de Valladolid Expobioenergia 2013. En concreto, expuso cuatro chimeneas-estufas: Born, Vertex, Oban y Drop; así como las mejoradas D-7, D-8 i D-10. Según el fabricante, «la nueva gama se caracteriza por ser eficiente con rendimientos alrededor del 80% al mismo tiempo que son aparatos de alto diseño».

Novedades de Manufacturas Rocal en la feria de Valladolid 2013